• La paradoja de Fermi

    Todo el mundo siente algo cuando está en un sitio desde el que se ven muy bien las estrellas en una noche especialmente estrellada y mira hacia arriba y ve esto. El físico Enrico Fermi también sintió algo: ”¿Dónde está todo el mundo?”...

  • Grandes imágenes de la ciencia

    Una colección de 20 imágenes que hicieron historia en diversos campos de la ciencia.

  • ¿Qué te hace a tí?

    Cuando dices la palabra "yo", probablemente entiendes bastante claro lo que eso significa. Pero cuando te detienes y realmente piensas en ello por un minuto, y reduces a su núcleo al "YO" , las cosas comienzan a ponerse bastante extrañas.

  • Porque se niegan a salvar animales en peligro de extinción

    Cada 50–100 millones de años, en la Tierra se produce la muerte masiva de hasta el 95 % de todas las especies que la habitan. Los científicos están de acuerdo en que ahora estamos en proceso de experimentar otra extinción. Y, por eso, algunos expertos creen que salvar las especies que peligran en estas circunstancias no tiene sentido, porque todo debe seguir su propio curso.

  • Hechos que inspiraron la Tierra Media

    John Ronald termina de revisar el texto, tacha con su pluma los errores y lo puntúa con la precisión milimétrica que le caracteriza. Lo deja a un lado, es el vigesimoquinto examen que corrige y su mente empieza a cansarse. Algo le hace volver a los exámenes y, sobre el primero del montón, plasma con su pluma una pequeña idea: “En un agujero en el suelo, vivía un hobbit”.

¿Qué te hace a ti?


Cuando dices la palabra "yo", probablemente entiendes bastante claro lo que eso significa. 
Es una de las cosas que entiendes mejor en éste mundo, algo que sabes desde que tenías un año. Tal vez estés trabajando en la pregunta: "¿Quién soy yo?" pero, de esa pregunta solo trabajas el "QUIÉN SOY" pues la parte "YO" es obvia. Eres tú. Fácil.

Pero cuando te detienes y realmente piensas en ello por un minuto, y reduces a su núcleo al "YO" , las cosas comienzan a ponerse bastante extrañas. Hagamos un intento.


La teoría del cuerpo


Comenzaremos con lo primero que la mayoría de las personas equiparan a una persona: el propio cuerpo físico. La teoría del cuerpo dice que eso es lo que te hace a ti. Y eso tendría sentido. No importa lo que esté sucediendo en tu vida: si tu cuerpo deja de funcionar, mueres. Si Mark pasa por algo traumático y su familia dice: "Realmente lo cambió, ya no es la misma persona", literalmente no significa que Mark no es la misma persona; él ha cambiado, pero sigue siendo Mark, porque el cuerpo de Mark es Mark, sin importar cómo esté actuando. Los humanos creen que son mucho más que un trozo de carne y hueso, pero al final, el físico de una hormiga es la hormiga, el cuerpo de una ardilla es la ardilla y un humano es su cuerpo. Esta es la teoría del cuerpo: probémosla:

Entonces, ¿qué sucede cuando te cortas las uñas? Estás cambiando tu cuerpo, separando varios de sus átomos del todo que es tu cuerpo. ¿Eso significa que ya no eres tú? Definitivamente no, sigues siendo tú.



¿Qué tal si te hacen un trasplante de hígado? Un gran cambio, pero definitivamente aún eres tú, ¿verdad?

¿Qué pasa si tienes una enfermedad terrible y necesitases reemplazar tu hígado, riñón, corazón, pulmones, sangre y tejido facial con partes sintéticas, sin embargo luego de toda la cirugía, todo sale bien y puediéras vivir normalmente? ¿Diría tu familia que has muerto porque la mayor parte de tu cuerpo físico se ha ido? No, no lo harían. Aún serías tú. Nada de eso es necesario para que seas tú.

Bueno, ¿tal vez es tu ADN? Tal vez eso es lo principal que te hace a ti, y ninguno de estos trasplantes de órganos es importante porque todas las células restantes aún contienen tu ADN, y son lo que te mantienen a ti. Un problema importante: los gemelos idénticos tienen ADN idéntico y no son la misma persona. Eres tú, y tu gemelo idéntico ciertamente no eres tú. El ADN tampoco es la respuesta.

Hasta ahora, la teoría del cuerpo no se ve muy bien. Seguimos cambiando las partes principales del cuerpo y tú sigues siendo tú.

¿Pero qué hay de tu cerebro?

La teoría del cerebro


Digamos que un científico loco te captura a tí y a Bill Clinton y los encierra a ambos en una habitación.



Luego, el científico realiza una operación mediante la cual elimina con seguridad cada uno de sus cerebros y los cambia a la cabeza del otro. Luego sella sus cráneos y los despierta a los dos. Miras hacia abajo y estás en un cuerpo totalmente diferente: el cuerpo de Bill Clinton. Y al otro lado de la habitación, ves tu cuerpo, con la personalidad de Bill Clinton.



Ahora, ¿sigues siendo tú? Bueno, mi intuición dice que eres tú, todavía tienes intacta tu personalidad y exactamente todos tus recuerdos, pero ahora estás en el cuerpo de Bill Clinton. Irías a buscar a tu familia para explicar lo que sucedió:




Entonces, a diferencia de tus otros órganos que podrían ser trasplantados sin cambiar tu identidad, cuando intercambiaron cerebros, no fue un trasplante de cerebro , fue un trasplante de cuerpo . Aún te sentirías como tú, solo que con un cuerpo diferente. Mientras tanto, tu antiguo cuerpo no serías tú, sería Bill Clinton. Entonces, ¿qué te hace ser tu cerebro? La teoría del cerebro dice que donde quiera que vaya el cerebro, tú vas, incluso si entra en el cráneo de otra persona.


La teoría de los datos


Considera lo siguiente_

¿Qué pasa si el científico loco, después de capturar a Bill Clinton y a tí, en lugar de intercambiar sus cerebros físicos, simplemente conecta una computadora a cada uno de sus cerebros, copia cada bit de datos en cada uno y luego limpia ambos cerebros por completo? y luego copia cada uno de sus datos cerebrales en el cerebro físico de la otra persona ? Entonces ambos se despiertan, ambos con sus propios cerebros físicos en la cabeza, pero no están en su cuerpo, están en el cuerpo de Bill Clinton. Después de todo, el cerebro de Bill Clinton ahora tiene todos sus pensamientos, recuerdos, miedos, esperanzas, sueños, emociones y personalidad. El cuerpo y el cerebro de Bill Clinton aún se agotarían y se volverían locos con tu familia. Y de nuevo, después de una cantidad significativa de convicción, aceptarían que estabas vivo, solo en el cuerpo de Bill Clinton.

La teoría de la memoria de la identidad personal del filósofo John Locke sugiere que lo que lo convierte en usted es el recuerdo de sus experiencias. Según la definición de Locke de usted, el nuevo Bill Clinton en este último ejemplo es usted, a pesar de no contener ninguna parte de su cuerpo físico, ni siquiera su cerebro.

Esto sugiere una nueva teoría que llamaremos The Data Theory, que dice que no eres tu cuerpo físico en absoluto. Quizás lo que te hace son los datos de tu cerebro: tus recuerdos y tu personalidad.

Parece que nos estamos centrando en algo, pero la mejor manera de obtener respuestas concretas es probando estas teorías en escenarios hipotéticos. Aquí hay una interesante, concebida por el filósofo británico Bernard Williams:

La prueba de tortura


Situación 1 :   El científico loco te secuestra a ti y a Clinton, cambia los datos de tu cerebro con los de Clinton, como en el último ejemplo, los despierta a los dos y luego se acerca al cuerpo de Clinton, donde supuestamente residen, y dice: "Ahora voy torturar horriblemente a uno de ustedes, ¿a quién debo torturar?

¿Cuál es tu instinto? El mío es señalar mi antiguo cuerpo, donde ya no vivo, y decir: " Él ". Y si creo en el   Teoría de datos, entonces he hecho una buena elección. Los datos de mi cerebro están en el cuerpo de Clinton, así que ahora estoy en el cuerpo de Clinton, entonces, ¿a quién le importa más mi cuerpo? Claro, apesta que cualquiera sea torturado, pero si es entre Bill Clinton y yo, lo elegiré.

Situación 2 :   El científico loco te captura a ti y a Clinton, excepto que aún no hace nada en tu cerebro. Él se acerca a ti, normal con tu cerebro y cuerpo normales, y te hace una serie de preguntas. Así es como creo que se desarrollaría:

Científico loco: Está bien, así que esto es lo que está sucediendo. Voy a torturar a uno de ustedes. ¿A quién debo torturar?

Tu: [señalando a Clinton] Él .

CL: Está bien, pero hay algo más: antes de torturar a quien sea que torture, voy a borrar todos los cerebros de todos los recuerdos, así que cuando la tortura esté sucediendo, ninguno de ustedes recordará quién era antes de esto. ¿Eso cambia tu elección?

Tu: No Torturarlo

CL: Una cosa más: antes de que ocurra la tortura, no solo voy a limpiarte el cerebro, sino que construiré nuevos circuitos en tu cerebro que te convencerán de que eres Bill Clinton. Cuando termine, pensarás que eres Bill Clinton y tendrás todos sus recuerdos y su personalidad completa y cualquier otra cosa que él piense, sienta o sepa. Le haré lo mismo, convencerlo de que eres tú. ¿Eso cambia tu elección?

Tu: Umm, no. Independientemente de cualquier engaño que esté atravesando y no importa quién creo que soy, no quiero pasar por el horrible dolor de ser torturado. Las personas locas todavía sienten dolor. Torturarlo

Entonces, en la primera situación, creo que elegirías torturar tu propio cuerpo. Pero en el segundo, creo que elegirías el cuerpo de Bill Clinton, al menos yo lo haría. Pero la cosa es que son exactamente el mismo ejemplo. En ambos casos, antes de que ocurra cualquier tortura, el cerebro de Clinton termina con todos sus datos y su cerebro tiene los suyos; la diferencia es justo en qué punto del proceso se le pidió que decidiera. En ambos casos, su objetivo es que no sea torturado, pero en la primera situación, sintió que después del intercambio de datos del cerebro, estaba en el cuerpo de Clinton, con toda su personalidad y recuerdos allí, mientras que en el segundo situación, si eres como yo, no te importaba lo que iba a pasar con los datos de los dos cerebros, creías que permanecerías con tu cerebro físico y cuerpo, de cualquier manera.

La elección de su cuerpo para ser el torturado en la primera situación es un argumento a favor de la Teoría de los datos: usted cree que donde va su información , usted va. Elegir el cuerpo de Clinton para ser torturado en la segunda situación es un argumento para la Teoría del Cerebro, porque crees que independientemente de lo que haga con los datos de tu cerebro, continuarás estando en tu propio cuerpo, porque ahí es donde está tu cerebro físico. Algunos incluso podrían ir un paso más allá, y si el científico loco te dijera que incluso iba a cambiar tu cerebro físico , aún elegirías el cuerpo de Clinton, con tu cerebro dentro, para ser torturado. Aquellos que torturarían un cuerpo con su propio cerebro en lugar de torturar su propio cuerpo creen en la Teoría del Cuerpo.

No estoy seguro de ti, pero estoy terminando este experimento aún dividido. Probemos con otro. Aquí está mi versión del experimento de pensamiento teletransportador del filósofo moderno Derek Parfit, que describió por primera vez en su libro Razones y personas :

El experimento de pensamiento teletransportador

Es el año 2700. La raza humana ha inventado todo tipo de tecnología inimaginable en el mundo de hoy. Una de estas tecnologías es la teletransportación: la capacidad de transportarse a lugares distantes a la velocidad de la luz. Así es como funciona-

Entras en una cámara de salida, una pequeña habitación del tamaño de un pequeño cubículo.



Establece su ubicación, digamos que está en Boston y su destino es Londres, y cuando está listo para ir, presiona el botón en la pared. Luego, las paredes de la cámara escanean todo su cuerpo, cargando la composición molecular exacta de su cuerpo, cada átomo que forma cada parte de usted y su ubicación precisa, y al escanear, destruye, por lo que cada célula de su cuerpo es destruida por el escáner a medida que avanza.


Cuando está terminado (la Cámara de Salida ahora está vacía después de destruir todas sus células), envía la información de su cuerpo a una Cámara de Llegada en Londres, que tiene todos los átomos necesarios esperando allí listos para funcionar. La Cámara de Llegada utiliza los datos para volver a formar todo su cuerpo con su almacenamiento de átomos, y cuando termina, sale de la cámara en Londres mirando y sintiendo exactamente cómo lo hizo en Boston: tiene el mismo estado de ánimo, tienes hambre como antes, incluso tienes el mismo corte de papel en el pulgar que tienes esa mañana.

Todo el proceso, desde el momento en que presiona el botón en la Cámara de salidas hasta el momento en que sale de la Cámara de llegadas en Londres, dura cinco minutos, pero para usted es instantáneo. Presionas el botón, las cosas se ponen negras por un parpadeo, y ahora estás parado en Londres. ¿Guay, verdad?

En 2700, esta es una tecnología común. Todas las personas que conoces viajan por teletransportación. Además de la conveniencia de la velocidad, es increíblemente seguro: nadie se ha lastimado nunca al hacerlo.

Pero un día, te diriges a la Cámara de embarque en Boston para tu viaje matutino normal a tu trabajo en Londres, presionas el botón grande en la pared y escuchas que se enciende el escáner, pero no funciona.



El apagón normal de una fracción de segundo nunca ocurre, y cuando sales de la cámara, efectivamente, todavía estás en Boston. Dirígete al mostrador de facturación y le dices a la mujer que trabaja allí que la Cámara de Salida está rota, y le preguntas si hay otra que puedas usar, ya que tienes una reunión temprana y no quieres llegar tarde.

Mira sus registros y dice: "Hm, parece que el escáner funcionó y recopiló sus datos muy bien, pero el destructor de células que generalmente funciona junto con el escáner no funcionó correctamente".

"No", explicas, "no podría haber funcionado, porque todavía estoy aquí. Y llego tarde a esta reunión. ¿Podrían, por favor, organizarme con una nueva Cámara de Salida?

Levanta una pantalla de video y dice: “No, funcionó, ¿ves? Ahí estás en Londres, parece que llegarás a tiempo a tu reunión. Ella te muestra la pantalla y te ves caminando por la calle en Londres.

"Pero ese no puedo ser yo", dices, "porque todavía estoy aquí ".

En ese momento, su supervisor entra en la habitación y le explica que está en lo correcto: el escáner funcionó normalmente y usted está en Londres como estaba previsto. Lo único que no funcionó fue el destructor de células en la Cámara de embarque aquí en Boston. "Sin embargo, no es un problema", te dice, "podemos instalarte en otra cámara y activar su destructor de células y terminar el trabajo".

Y a pesar de que esto no es algo que no iba a suceder antes, de hecho, tiene sus células destruidas dos veces al día, de repente, está horrorizado ante la perspectiva.

"Espera, no, no quiero hacer eso, moriré ".

El supervisor explica: “No morirá, señor. Te acabas de ver en Londres, estás vivo y bien.

“Pero ese no soy yo . Esa es una réplica de mí, un impostor . Soy el verdadero yo, ¡ no puedes destruir mis células!

El supervisor y la mujer se miran torpemente. “Realmente lo siento señor, pero estamos obligados por ley a destruir sus celdas. No se nos permite formar el cuerpo de una persona en una Cámara de Llegada sin destruir las células del cuerpo en una Cámara de Salida ".

Los miras con incredulidad y luego corres hacia la puerta. Dos guardias de seguridad salen y te agarran. Te arrastran hacia una cámara que destruirá tus células, mientras pateas y gritas ...

__________

Si eres como yo, en la primera parte de esa historia, te gustaba la idea del teletransporte y, al final, no .

La pregunta que plantea la historia es: “¿Es el teletransporte, como se describe en este experimento, una forma de viajar? ¿O una forma de morir ?

Esta pregunta podría haber sido ambigua cuando la describí por primera vez, incluso podría haber parecido una forma de viajar perfectamente segura, pero al final, se sintió mucho más como una forma de morir. Lo que significa que todos los días cuando viajas al trabajo de Boston a Londres, el destructor de células te mata y se crea una réplica tuya. 1 Para las personas que lo conocen, usted sobrevive bien en el teletransporte, de la misma manera que su esposa parece estar bien cuando llega a casa después de su propio teletransporte, hablando sobre su día y discutiendo los planes para la próxima semana. Pero, ¿es posible que tu esposa haya sido asesinada ese día y que la persona que estás besando ahora haya sido creada hace unos minutos?

Bueno, nuevamente, depende de lo que seas . Alguien que cree en la Teoría de los Datos podría afirmar que Londres eres tú tanto como Boston, y que el teletransporte es perfectamente sobrevivible. Pero todos nos relacionamos con el terror de Boston al final allí: ¿alguien realmente podría creer que debería estar bien con ser borrado solo porque sus datos están seguros y vivos en Londres? Además, si el teletransportador pudiera transmitir sus datos a Londres para su reensamblaje, ¿no podría transmitirlos a otras 50 ciudades y crear 50 nuevas versiones de usted? Sería difícil argumentar que esos fueron todos ustedes . Para mí, el experimento del teletransportador es un gran golpe contra la teoría de datos.

Del mismo modo, si existiera una Teoría del Ego que sugiera que usted es simplemente su ego, el teletransportador lo elimina muy bien. Pensando en London Tim, me doy cuenta de que "Tim Urban" sobrevivir no significa nada para mí. El hecho de que mi réplica en Londres seguirá siendo amiga de mis amigos, mantenga Wait But Why y siga con sus publicaciones del martes, y viva toda la vida que estaba planeando para mí mismo, el hecho de que nadie me extrañará o incluso se dará cuenta de eso. Estoy muerto, de la misma manera en la historia que nunca sentiste que perdiste a tu esposa, no hace casi nada por mí. No me importa que Tim Urban sobreviva. Me importa que sobreviva.

Todo esto parece una muy buena noticia para Body Theory y Brain Theory. Pero no juzguemos las cosas todavía. Aquí hay otro experimento:

El experimento del cerebro dividido


Un hecho interesante sobre el cerebro humano es que los hemisferios izquierdo y derecho funcionan como sus propios pequeños mundos, cada uno con sus propias cosas de las que preocuparse, pero si quitas la mitad del cerebro de alguien, a veces no solo pueden sobrevivir, sino que quedan La mitad del cerebro puede aprender a hacer muchos de los trabajos anteriores de la otra mitad, lo que le permite a la persona vivir una vida normal. Así es, podrías perder la mitad de tu cerebro y potencialmente funcionar normalmente.

Digamos que tiene un hermano gemelo idéntico llamado Bob que desarrolla un defecto cerebral fatal. Decides salvarlo dándole la mitad de tu cerebro. Los médicos los operan a ambos, descartando su cerebro y reemplazándolo por la mitad del suyo. Cuando te despiertas, te sientes normal y como tú. Su gemelo (que ya tiene su ADN idéntico porque son gemelos) se despierta con su personalidad y recuerdos exactos.



Cuando te das cuenta de esto, entras en pánico por un minuto porque tu gemelo ahora conoce todos tus pensamientos y sentimientos más íntimos sobre absolutamente todo, y estás a punto de hacerle prometer que no se lo dirá a nadie, cuando se te ocurra que por supuesto no lo haces. No tengo que decírselo. Él no es tu gemelo, es tú . Él está tan concentrado en tu privacidad como tú, porque también es su privacidad.

Cuando miras al tipo que solía ser Bob y lo ves asustado de que ahora está en el cuerpo de Bob en lugar del suyo, te preguntas: “¿Por qué me quedé en mi cuerpo y no me desperté en el de Bob? Ambas mitades cerebrales soy yo, entonces, ¿por qué estoy claramente en mi cuerpo y no veo y pienso en doble pantalla dividida en este momento, desde nuestros dos puntos de vista? Y cualquier parte de mí que esté en la cabeza de Bob, ¿por qué perdí el contacto con ella? ¿Quién soy yo en la cabeza de Bob y cómo terminó allí mientras yo me quedé aquí?

Brain Theory se está cagando en los pantalones ahora mismo, no tiene sentido. Si se supone que las personas van a donde sea que vayan sus cerebros, ¿qué sucede cuando un cerebro está en dos lugares a la vez? La teoría de datos, que estaba muy avergonzada por el experimento del teletransportador, no está mejorando en este caso.

Pero Body Theory, que fue derribado al comienzo de la publicación, de repente está todo satisfecho y emocionado consigo mismo. La teoría del cuerpo dice: “Por supuesto que te has despertado en tu propio cuerpo, tu cuerpo es lo que te hace a ti. Tu cerebro es solo la herramienta que tu cuerpo usa para pensar. Bob no eres tú, es Bob. Él es ahora un Bob que tiene tus pensamientos y personalidad. No hay nada que el cuerpo de Bob pueda hacer para no ser Bob ". Esto ayudaría a explicar por qué te quedaste en tu cuerpo.

Es un buen impulso para la teoría del cuerpo, pero echemos un vistazo a un par de cosas más:

Lo que aprendimos en el experimento del teletransportador es que si los datos de su cerebro se transfieren al cerebro de otra persona, incluso si esa persona es molecularmente idéntica a usted, todo lo que hace es crear una réplica de usted, un extraño total que resulta ser como usted . Hay algo distinto en Boston que fue importante . Cuando fuiste recreado de diferentes átomos en Londres, algo crítico se perdió, algo que te hizo a ti.

La teoría del cuerpo (y la teoría del cerebro) señalaría que la única diferencia entre Boston, tú y Londres, era que Londres estaba hecho de átomos diferentes. El cuerpo de London you era como tu cuerpo, pero todavía estaba hecho de otro material. ¿Entonces es eso? ¿Podría la teoría del cuerpo explicar esto también?

Hagámoslo pasar por dos pruebas:

La prueba de reemplazo celular


Imagine que reemplazo una celda en su brazo con una réplica idéntica, pero extraña. ¿Ya no eres tú? Por supuesto que lo eres. Pero, ¿qué tal si, uno a la vez, reemplazo el 1% de sus células con réplicas? ¿Qué tal un 10%? 30%? 60%? El London you estaba compuesto por células de reemplazo al 100%, y decidimos que ese no era usted, entonces, ¿cuándo ocurre el "crossover"? ¿Cuántas de tus células necesitamos cambiar por réplicas antes de que "mueras" y lo que queda se convierta en tu réplica?

Algo se siente mal con esto, ¿verdad? Teniendo en cuenta que las células que estamos reemplazando son molecularmente idénticas a las que estamos eliminando, y alguien que observa todo esto ni siquiera notaría ningún cambio en ti, parece inverosímil que alguna vez mueras durante este proceso, incluso si nosotros finalmente reemplazó el 100% de sus celdas con réplicas. Pero si sus células eventualmente son todas réplicas, ¿en qué se diferencia de Londres?

La prueba de dispersión corporal


Imagínese entrar en una cámara de dispersión del átomo que desarma por completo los átomos de su cuerpo para que todo lo que quede en la habitación sea un gas ligero de átomos flotantes, y luego, unos minutos más tarde, reensambla perfectamente los átomos dentro de usted y sale caminando totalmente. normal.



¿Aún eres tú? ¿O moriste cuando te desmontaron y lo que se ha vuelto a montar es una réplica tuya? Realmente no tiene sentido que esto vuelva a ensamblar que usted sería el verdadero usted y que Londres sería una réplica, cuando la única diferencia entre los dos casos es que la sala de dispersión conserva sus átomos exactos y la cámara de Londres lo separa de diferentes átomos En su nivel más básico, los átomos son idénticos: un átomo de hidrógeno de su cuerpo es idéntico en todos los sentidos a un átomo de hidrógeno en Londres. Teniendo en cuenta eso, diría que si decidimos que Londres no eres tú, entonces, probablemente, tampoco te hayas vuelto a armar.

Lo primero que ilustran estas dos pruebas es que la distinción clave entre Boston usted y Londres no se trata de la presencia o ausencia de sus células físicas reales. La Prueba de reemplazo celular sugiere que puede reemplazar gradualmente gran parte o todo su cuerpo con material de réplica y seguir siendo usted, y la Prueba de dispersión corporal sugiere que puede pasar por una dispersión y un reensamblaje, incluso con todo su material físico original, y no seas más tú que tú en Londres. Ya no se ve muy bien para la teoría del cuerpo.

Lo segundo que revelan estas pruebas es que la diferencia entre Boston y Londres podría no ser la naturaleza de los átomos o células particulares involucrados, sino la continuidad. La prueba de reemplazo de células podría haberlo dejado intacto porque lo cambió gradualmente , una célula a la vez. Y si la Prueba de Dispersión Corporal fue el final de ti, tal vez sea porque sucedió todo al mismo tiempo, rompiendo tu continuidad . Esto también podría explicar por qué el teletransportador podría ser una máquina de asesinato: en Londres no tienes continuidad con tu vida anterior.

Entonces, ¿podría ser que hemos estado fuera todo el tiempo enfrentando al cerebro, el cuerpo y la personalidad y los recuerdos? Podría ser que cada vez que reubique su cerebro, o desarme sus átomos de una vez, transfiera los datos de su cerebro a un nuevo cerebro, etc., lo pierda porque tal vez, no está definido por ninguna de estas cosas por sí mismo, sino más bien por una larga e ininterrumpida cadena de existencia continua ?

Continuidad


Hace unos años, mi difunto abuelo, de unos 90 años y que sufría de demencia, señaló una foto en la pared de sí mismo cuando tenía seis años. "¡Ese soy yo!" él explicó.

Él estaba en lo correcto. Pero vamos Parece ridículo que el niño de seis años en la foto y el hombre extremadamente viejo que está parado a mi lado pudieran ser la misma persona. Esas dos personas no tenían nada en común. Físicamente, eran muy diferentes: casi todas las células del cuerpo del niño de seis años murieron hace décadas. En cuanto a sus personalidades, podemos estar de acuerdo en que no habrían sido amigos. Y casi no compartían datos cerebrales comunes. Cualquier hombre de 90 años en la calle es mucho más parecido a mi abuelo que ese niño de seis años.

Pero recuerde, tal vez no se trata de similitud, sino de continuidad . Si la similitud fuera suficiente para definirte, Boston tú y Londres tú, que son idénticos , serían la misma persona. Lo que mi abuelo compartió con el niño de seis años en la imagen es algo que no compartió con nadie más en la Tierra: estaban conectados entre sí por una cadena larga e ininterrumpida de existencia continua. Como anciano, puede que no sepa nada sobre ese niño de seis años, pero sabe algo sobre sí mismo cuando tenía 89 años, y ese hombre de 89 años podría saber mucho sobre sí mismo cuando tenía 85 años. edad. A los 50 años, sabía mucho sobre él cuando tenía 43 años, y cuando tenía siete años, era un profesional de sí mismo a los 6 años. Es una larga cadena de recuerdos superpuestos, rasgos de personalidad y características físicas.

Es como tener un viejo bote de madera. Es posible que lo haya reparado cientos de veces a lo largo de los años, reemplazando astillas de madera después de astillas de madera, hasta que un día, se dé cuenta de que ni una sola pieza del material del barco original todavía forma parte de ella. Entonces, ¿sigue siendo tu bote? Si nombraras a tu barco Polly el día que lo compraste, ¿cambiarías el nombre ahora? Seguiría siendo Polly, ¿verdad?

De esta manera, lo que eres no es realmente una cosa tanto como una historia, o una progresión , o un tema particular de persona. Eres un poco como una habitación   con un montón de cosas dentro, algunas viejas, algunas nuevas, algunas de las que eres consciente, algunas de las que no eres, pero la habitación siempre cambia, nunca exactamente igual de semana a semana.

Del mismo modo, no eres un conjunto de datos cerebrales, eres una base de datos particular cuyos contenidos cambian, crecen y se actualizan constantemente. Y no eres un cuerpo físico de átomos, eres un conjunto de instrucciones sobre cómo tratar y organizar los átomos que chocan contigo.

La gente siempre dice la palabra alma y nunca sé realmente de qué están hablando. Para mí, la palabra alma siempre me ha parecido un eufemismo poético para una parte del cerebro que nos parece muy interna; o un intento de dar a los humanos más dignidad que simplemente ser organismos biológicos primarios; o una forma de declarar que somos eternos. Pero tal vez cuando la gente dice la palabra alma, de lo que están hablando es de lo que sea que conecta a mi abuelo de 90 años con el niño de la imagen. A medida que sus células y recuerdos van y vienen, a medida que cada astilla de madera en su canoa cambia una y otra vez, tal vez el único hilo común que lo une todo es su alma. Después de examinar a un humano desde todos los ángulos físicos y mentales a lo largo de la publicación, tal vez la respuesta todo este tiempo ha sido la teoría del alma mucho menos tangible.

______

Hubiera sido agradable terminar la publicación allí, pero no puedo hacerlo, porque no puedo creer en las almas.

La forma en que realmente me siento en este momento está completamente fuera de balance. Pasar una semana pensando en clones de ti mismo, imaginando compartir tu cerebro o fusionar el tuyo con el de otra persona, y preguntándote si mueres en secreto cada vez que duermes y te despiertas como una réplica te hará eso. Si está buscando una conclusión satisfactoria, lo dirigiré a las fuentes a continuación, ya que ni siquiera sé quién soy en este momento.

Lo único que diré es que le conté a alguien sobre el tema que estaba publicando para esta semana, y su pregunta fue: "Eso es genial, pero ¿qué sentido tiene tratar de resolver esto?" Mientras investigaba, me encontré con esta cita de Parfit: "La primera visión budista es que gran parte o la mayor parte de la miseria de la vida humana se debió a la falsa visión del yo". Creo que probablemente sea muy cierto, y ese es el punto de pensar sobre este tema.

___________

Fuentes

Muy pocas de las ideas o experimentos de pensamiento en esta publicación son mi pensamiento original. Leí y escuché un montón de filosofía de identidad personal esta semana y reuní mis partes favoritas para la publicación. Las dos fuentes que más extraje fueron el libro de Razones y Personas del filósofo Derek Parfit y el fascinante curso de filosofía de Shelly Kagan sobre la muerte: las conferencias se pueden ver en línea de forma gratuita.

FUENTE: Wait but Why

Otras fuentes:
David Hume: Hume on Identity Over Time and Persons
Derek Parfit: We Are Not Human Beings
Peter Van Inwagen: Materialism and the Psychological-Continuity Account of Personal Identity
Bernard Williams: The Self and the Future
John Locke: An Essay Concerning Human Understanding (Chapter: Of Identity and Diversity)
Douglas Hofstadter: Gödel, Escher, Bach
Patrick Bailey: Concerning Theories of Personal Identity


Y un video fascinante y relacionado
Desde hace un tiempo, mi canal favorito de YouTube ha sido Kurzgesagt . Mensualmente hacen unos increíbles videos animados de cinco minutos acerca de los tipos de temas sobre los que me encanta escribir. Recomiendo suscribirse. De todos modos, les he hablado y nos gustó la idea de asociar un tema similar al mismo tiempo, y dado que este estaba en nuestras dos listas, lo hicimos esta semana. Me concentré en lo que es el yo, mientras ellos exploraron lo que es la vida misma. Echale un vistazo:





MUY INTERESANTE TEMA, AÚN ESTOY TRADUCIENDO CORRECTAMENTE EL POST
Share:

La NASA publica una versión mejorada de la imagen del «punto azul pálido» que inspiró a Carl Sagan


Hoy se cumplen 30 años de una de las imágenes espaciales más icónicas de la misión Voyager y, para conmemorarlo, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, ha publicado una nueva versión mejorada.




«Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestro hogar. Eso somos nosotros. En él, todos los que amas, todos los que conoces, todos de los que alguna vez escuchaste, cada ser humano que ha existido, vivió su vida. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones seguras de sí mismas, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, niño esperanzado, inventor y explorador, cada maestro de la moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie, vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol». Esto escribía el famoso astrónomo y divulgador Carl Sagan en su libro Un punto azul pálido: una visión del futuro humano en el espacio (1994). La misma introducción se utilizaría para el primer capítulo de la serie Cosmos, que llevó los misterios (y certezas) del espacio a los salones de muchas casas en la Tierra.





La imagen a la que Sagan se refería, esa en la que se podía ver el «punto azul pálido» en el que vivimos y que fue retratado a más de 6.000 millones de kilómetros, cumple hoy su trigésimo aniversario. 


Vista mejorada 

Para conmemorar los 30 años de aquel momento, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) ha publicado una nueva versión de la imagen. «Utilizando nuevas técnicas y un moderno software de procesamiento, se ha mejorado la fotografía, siempre respetando su composición original», afirman desde el JPL.

A la izquierda, la foto original. A la derecha, la imagen mejorada. En ambas se observa un pequeño punto azul, la Tierra, a más de 6.000 millones de kilómetros.



Así, se sigue representando la Tierra con un único píxel azul brillante en la inmensidad del espacio, pero incluye como novedad la nitidez de rayos de luz solar dispersados dentro de la óptica de la cámara en color blanco y no con los anteriores filtros. De esta manera, se sigue observando el rayo que cruzó justo en el momento en el que la Voyager 1 tomó la instantánea de nuestro planeta. 


Sagan se lo sugirió a la NASA 


La mítica y famosa imagen fue tomada un día como hoy pero hace 30 años, por la misión Voyager. Concretamente, por la Voyager 1, que se encontraba a 6.050 millones de kilómetros de casa, la Tierra, el punto azul pálido que se ve en la imagen. Minutos después, la sonda, junto con su hermana, la Voyager 2, se apagarían intencionadamente para conservar energía y cumplir su objetivo de salir del Sistema Solar, como consiguieron a finales del pasado año.

Trayectoria que siguió la Voyager 1 para tomar los «retratos de familia» del Sistema Solar.



Fue precisamente el propio Sagan quien sugirió a la NASA que la sonda tomase una última foto de nuestro planeta azul. Después de un intenso debate que duró diez años —algunos decían que este experimento no previsto podría dañar los sensores de la nave—, se aprobó realizar una serie de 60 «retratos de familia» del Sistema Solar donde se fotografió a Venus, la Tierra, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Finalmente, las predicciones más agoreras no se cumplieron: aún hoy las sondas Voyager siguen enviando señales a la Tierra (y de hecho está previsto que continúen al menos hasta 2025). Por el contrario, Carl Sagan obtuvo la inspiración para su obra más famosa y la humanidad pudo observar por primera vez desde lejos cómo se ve su vecindario cósmico a millones de kilómetros. No salió tan mal la jugada.



FUENTE: Mystery Planet
Share:

Most Popular

Etiquetas

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Desde otros puntos de la WEB...